En la clínica dental PB se realizan todo tipo de cirugías (injertos, regeneración ósea..) y se aportan soluciones a cualquier tipo de patología.
Los Implantes: son el tratamiento por el que conseguimos reponer las piezas dentales que se han perdido por enfermedad o traumatismo. Se consigue mediante la inserción de un implante de titanio en el hueso. Los implantes de última generación nos permiten colocar el mismo día de la cirugía las coronas o dientes en boca.
Contámos con las últimas técnicas de cirugía guiada por ordenador que reduce las molestias postoperatorias y nos permite colocar un prótesis en 24 horas.
¿Qué son los implantes dentales?
Son raíces artificiales de titanio que se insertan en el hueso maxilar de los pacientes desdentados y sirven para soportar sus nuevos dientes fijos. Los dientes implantados tienen un aspecto natural y son los que mejor recuperan las sensaciones de firmeza y confort de nuestros propios dientes.
Soluciones con implantes
Pérdida de un diente
Pérdida de varios dientes
Pérdida de todos los dientes
En éste caso ofrecemos a nuestros pacientes una gran variedad de posibilidades, desde prótesis removibles sobre implantes a prótesis fijas de porcelana.
Sobredentaduras sobre implantes:
Son prótesis removibles de acrilico, soportadas por 2 a 4 implantes y por la mucosa.
Prótesis fijas de acrílico (sin paladar) directamente soportadas por los implantes, en este caso sobre 5 ó 6.
Rehabilitaciones fijas de porcelana, aumentando la estética y la durabilidad de nuestro tratamiento, sobre 7 u 8 implantes.
Preguntas frecuentes
- ¿Qué ventajas tienen los implantes respecto a otros tratamientos para reponer piezas ausentes?
- ¿Cómo se colocan?¿Duele?
- ¿Cuánto tiempo debo esperar entre la colocación de los implantes y la de los dientes definitivos?
- ¿Cómo se colocan los implantes y los dientes en un día?
- ¿Qué es la cirugía minimamente invasiva?
¿Qué ventajas tienen los implantes respecto a otros tratamientos para reponer piezas ausentes?
Antes para sustituir un diente ausente se necesitaba tallar las piezas vecinas para poder utilizarlas cómo soporte para la realización de un puente fijo. Existen además las prótesis removibles que además de la incomodidad que supone que no estén fijas en la boca, pueden desplazarse al hablar o al comer o dañar las piezas donde se apoyan ya que presentan ganchos para disminuir su movilidad.
En cambio con los implantes podemos reponer piezas ausentes sin la necesidad de tocar ni dañar piezas vecinas, además de evitar la reabsorción de hueso que va íntimamente relacionada a la pérdida de piezas, y aumentar el bienestar del paciente al tener unos dientes totalmente fijos, que no se mueven ni se caen.
¿ Cómo se colocan ? ¿ Duele ?
Se colocan mediante una intervención quirúrgica con anestesia local , totalmente indolora. El postoperatorio es habitualmente muy bueno gracias a las modernas técnicas mínimamente invasivas.
¿Cuánto tiempo debo esperar entre la colocación de los implantes y la de los dientes definitivos?
Depende del tipo de hueso donde se ha colocado. El tiempo de espera suele ser entre 3 – 6 meses, pudiendose reducir a un solo dia en caso de realizar una carga inmediata , si la calidad ósea es buena.
¿Cómo se colocan los implantes y los dientes en un día?
En los casos que sea necesario, para favorecer la comodidad del paciente, podemos extraer los dientes en mal estado, colocar implantes y dientes fijos sobre ellos en un plazo de 24 horas. Esto puede hacerse siempre que las condiciones óseas del maxilar y la estabilidad de los implantes lo permitan, de manera que en el momento de la colocación de los implantes se toman impresiones de la boca del paciente y el laboratorio nos confecciona los dientes que serán colocados en un máximo de 24 horas, siempre teniendo en cuenta que el paciente durante el tiempo de osteointegración de los implantes ( que puede ir de 3 a 6 meses) debe comer dieta blanda y no forzar en exceso esos dientes provisionales, para que no se rompan y sobre todo para no poner en peligro la integración de los implantes.
¿Qué es la cirugía minimamente invasiva?
Esta técnica consiste en la aplicación de un programa informático de diagnóstico y tratamiento implantológico, mediante el cúal podemos planificar la cirugía en el ordenador con los datos de un TAC dental del paciente, una vez que hemos planificado la cirugía se confecciona una férula quirúrgica que adapta a la perfección sobre la boca del paciente, a través de esa férula quirúrgica podemos colocar los implantes . Está técnica puede ser realizada sobre cualquier paciente que tenga una cantidad y calidad ósea adecuada.