Ortodoncia
La ortodoncia es la rama de la odontología que se encarga de la alineación de los dientes y de la corrección de problemas de mordida, así como también de guiar la erupción de los dientes y el desarrollo de los maxilares produciendo así un equilibrio en el aparato bucal y por ende en la columna cervical y dorsal, así como una estética ideal del rostro.
En la Clínica Dental Pérez Ballesteros, estamos especializados en la ortodoncia infantil y de adultos, tanto en la corrección como en la prevención de las mal oclusiones desde edades tempranas.
Una vez identificados los problemas presentes, el tratamiento consiste en ir moviendo los dientes y huesos afectados de forma suave, continua y controlada, lo que requiere de una gran habilidad clínica profesional. Existen varias modalidades de tratamiento, según el problema a corregir y la edad del paciente:
- El tratamiento Preventivo persigue la eliminación de los hábitos deformantes infantiles, generalmente en la dentadura de leche (de 3 a 6 años) para prevenir futuras deformidades y maloclusiones.
- El tratamiento Interceptivo está orientado a facilitar la salida normal de los dientes definitivos, mejorar el tamaño y posición de los huesos maxilares y si esta instaurada la maloclusión, evitar que empeore y corregirla. Esta fase generalmente se inicia con el recambio de los dientes de leche por los definitivos (de 7 a 11 años).
- El tratamiento Correctivo es el indicado cuando ya han salido todos los dientes definitivos (de 12 a 15 años) y la maloclusión esta instaurada.
- El tratamiento de pacientes adultos no sólo es posible sino que, en muchos casos, es necesario para corregir el progresivo deterioro de la dentadura y alargar su deseable existencia. Existe en la actualidad una demanda creciente de individuos adultos que solicitan tratamiento de Ortodoncia.
Para llevar a cabo estos tratamientos en la Clínica Dental Pérez Ballesteros, contamos con las últimas técnicas disponibles en el mercado, que nos permiten ofrecer tratamientos más cortos y predecibles, tanto en ortodoncia fija ( brackets ) como en removible ( Invisalign )
Invisalign
El tratamiento Invisalign consiste en una serie de alineadores prácticamente invisibles y extraíbles que se cambian cada dos semanas por un nuevo juego de alineadores. Cada uno de los alineadores se fabrica específicamente para sus dientes, y solo para sus dientes. Conforme va cambiando de alineador, sus dientes se irán moviendo, poco a poco, semanas tras semana, hasta que estén rectos y en la posición final prescrita por el odontólogo.
Además, un plan de tratamiento virtual 3D (gracias al software ClinCheck®) le muestra los movimientos que seguirán sus dientes durante el tratamiento. Esto le permite saber desde el principio el aspecto que tendrán sus dientes al final del tratamiento. A partir de los resultados del programa ClinCheck, se fabricarán los alineadores transparentes y hechos a medida, específicamente para usted.
¿Que ventajas tiene? La principal ventaja que aporta este sistema es la estética. Los alineadores no solo son transparentes, sino que también son removibles, lo cual significa que usted puede comer y beber todo lo que quiera durante el tratamiento, por lo que se gana en comodidad. Otra de las ventajas de este sistema es un menor tiempo en las revisiones en la consulta, citas mas espaciadas en el tiempo entre si, e incluso saber la duración exacta del tratamiento.
Si está listo para tener una sonrisa que cambiará su aspecto, Invisalign es la respuesta que estaba esperando. Aunque existen muchas opciones en el mercado, no hay ningún tratamiento tan cómodo como Invisalign.
Invisalign es la mejor manera de transformar su sonrisa sin interferir con su vida cotidiana.
Invisalign Teen, la clara alternativa a los brackets pensada para los pacientes adolescentes de hoy en día! Solicita información o pásate por la clínica donde valoraremos tu caso.
La primera visita es gratuita! No pierdas esta oportunidad.