Logo
Menu

8 consejos para cuidar tus dientes de los excesos navideños

Blog Article Title

Durante la época navideña las caries aumentan un 50% debido al aumento de azúcar que tomamos.

En Navidad tomamos más dulces, cambios las rutinas de comidas y bebidas… Por eso es importante la prevención y el cuidado de nuestra salud bucodental y seguir los siguientes consejos para que nuestra dentadura esté perfecta en esta época de excesos y cambios de hábitos.

1. Cepilla los dientes después de cada ingesta de comida, y al menos tres veces al día. También debemos mantener una correcta higiene en la lengua y paladar mediante limpiadores linguales.

2. Cuidado con el turrón y los dulces típicos navideños. Es aconsejable ingerir mejor turrón duro que blando o de chocolate, ya que contiene menos cantidad de azúcar.

3. En Navidad también se consumen muchas golosinas y dulces blandos, que crean problemas de inflamación de encías en los niños y adultos que llevan ortodoncia. Además, los dulces duros pueden fracturar los dientes así como destrozar empastes.

4. Cuidado con las bebidas con azúcar, ya que pueden llegar a ser muy agresivas, dañando el esmalte. También evita las bebidas carbonatas o zumos ácidos, ya que este tipo de bebidas también provocan el desgaste prematuro del esmalte, mientras que el café, té o vino puede teñir el esmalte.

6. Control con el alcohol. En los brindis navideños es mejor ingerir bebidas sin azúcar o champán sin alcohol. Si no te puedes resistir, elige el vino tinto, ya que el vino blanco y el champán son más agresivos para el esmalte.

7. El tabaco, un gran enemigo de la salud y de nuestros dientes. El tabaco provoca la perdida en la permeabilidad de las mucosas, disminuyendo la oxigenación de todo el tejido, lo que provoca un envejecimiento prematuro, deteriorando la salud de los tejidos que rodean el diente.

8. Acude a tu odontólogo si ves que notas algún problema en tu boca o dientes.

Desde Clínica Dental Pérez Ballesteros, te invitamos a pasar revisión periódicamente para comprobar tu salud bucodental. Si quieres conocer todos los servicios que podemos ofrecerte, somos la Clínica Dental Pérez Ballesteros. Visita nuestra página web www.clinicadentalsalamancapb.es , y si tiene algún problema bucal que quiera resolver, visítenos y le haremos un presupuesto completamente gratuito y sin compromiso. Nos encontramos en la calle Ecuador, nº 4, en Salamanca. Nuestro número de teléfono es 923 12 43 96, y nuestro correo electrónico drs.perezballesteros@gmail.com .

Novedades
Publicaciones Anteriores

2024 © Clinica Dental Perez Ballesteros. | Política de Cookies | Gestionar Cookies | Política de Privacidad | Aviso Legal