Logo
Menu

Alimentos y bebidas que pueden manchar tus dientes

Blog Article Title

Todo el mundo desea lucir una sonrisa blanca y perfecta. Para eso, es fundamental tener una correcta higiene bucal.

Sin embargo, es muy común pensar que solamente basta con esto para tener una sonrisa perfecta. Muchas persona no saben que hay determinados alimentos y bebidas que pueden favorecer la aparición de manchas en los dientes.  Otros, por el contrario, ayudan a mantenerlos limpios y blancos.

Vamos a recordar algunos de los alimentos que pueden manchar nuestros dientes:

1. Vinos. Tanto el vino tinto como el blanco pueden manchar nuestros dientes. Aunque bien es cierto que el más dañino es el tinto.

2. Café. Esta bebida es una de las que más daño provoca. Esto es debido a su uso generalizado en la población.

3. Refrescos, gaseosas, cualquier bebida azucarada. Estas, además de manchar nuestros dientes, son propensas a provocar caries debido a su alto contenido en azúcar.

4. Debido a su alto contenido de taninos. Las variedades más dañinas son el té negro y el rojo.

5. Algunas frutas y verduras. Como las cerezas, remolacha, moras o arándanos.

6. Clorhexidina. Algunos colutorios que contienen este componente pueden provocar manchas en los dientes si se hace un uso continuado de ellos.

7. Tabaco. Aunque no sea un alimento, es uno de los factores más comunes de tener manchas en los dientes ya que pasa por la cavidad bucal.

Estos son algunos de los alimentos, bebidas o factores que pueden dañar tu dentadura. Para una mejor información, acuda a nuestra clínica dental en la cual estaremos encantados de ayudar a mejorar su salud bucal. Estamos en Calle Ecuador, nº4, en Salamanca, y le haremos presupuesto completamente gratuito y sin compromiso.

Novedades
Publicaciones Anteriores

2024 © Clinica Dental Perez Ballesteros. | Política de Cookies | Gestionar Cookies | Política de Privacidad | Aviso Legal