Logo
Menu

¿Cómo afecta el tabaco a nuestra salud bucodental?

Blog Article Title

Además de los múltiples prejuicios que genera en la salud general de quien lo consume, el tabaco es también uno de los grandes enemigos de la salud dental. El daño que provoca va mucho más allá del clásico y conocido efecto de manchar los dientes y el mal aliento.

Además de los múltiples prejuicios que genera en la salud general de quien lo consume, el tabaco es también uno de los grandes enemigos de la salud dental. El daño que provoca va mucho más allá del clásico y conocido efecto de manchar los dientes y el mal aliento.

La verdadera amenaza del tabaco es silenciosa y no se ve. El tabaquismo está muy relacionado con la pérdida de piezas dentales, que junto con el alcohol puede causar cáncer oral. Por ello, desde nuestra clínica recomendamos evitar el consumo de tabaco.

Efectos negativos del tabaco en nuestra boca

Halitosis. Es el mal aliento. Este olor está producido por el olor propio del tabaco y por las sustancias que contiene, como el alquitrán y demás aditivos. 

Caries. El tabaco provoca la aparición de caries, ya que disminuye el flujo de saliva. Los dientes adquieren un cambio de color, pasando a tener un color más amarillento. Este es el signo más evidente ocasionado por la acción del tabaco. 

Disminución del gusto y del olfato. Las capacidades olfativas del fumador  y su percepción de los sabores se ven disminuidas, especialmente con las comidas saladas. Esto puede provocar que se consuma más sal en las comidas, y por lo tanto, que haya un aumento de la tensión arterial. 

Disminución del riego sanguíneo en las encías. Las encías cambian de color, siendo este más pálido y pareciendo menos inflamadas de lo que realmente están. Por lo tanto, si tienes las encías inflamadas no se podrá apreciar. Además, se reduce la reparación de tejidos, por lo tanto, ante una herida y lesión, el tiempo que tardará en curarse será mucho mayor. 

Efecto cancerígeno. Los componentes de los cigarrillos son tóxicos, y una gran mayoría carcinógenos, destacando la nicotina y el alquitrán. Si el consumo de tabaco se junta con el consumo del alcohol, supone un aumento considerable de la mortalidad por el riesgo de sufrir cáncer oral.

Si quieres evitar todos estos problemas, ven a visitarnos. Somos Clínica Dental Pérez Ballesteros, y nos encontramos en Salamanca, en la calle Ecuador, nº 4. También puedes contactar con nosotros a través de nuestro número de teléfono 923 12 43 96.

¡Pon solución a tus problemas de salud bucodental con nosotros! 

Novedades
Publicaciones Anteriores

2024 © Clinica Dental Perez Ballesteros. | Política de Cookies | Gestionar Cookies | Política de Privacidad | Aviso Legal