Logo
Menu

Cómo saber si necesitas ponerte brackets

Blog Article Title

A menudo se asocia el tratamiento de ortodoncia o brackets con un objetivo estético. Es cierto que hay personas que toman la decisión de ponerse brackets para obtener una bonita sonrisa; sin embargo, la ortodoncia cuyo fin es el alineamiento de los dientes también soluciona problemas en relación con el apiñamiento dental, las rotaciones de dientes, y de manera secundaria se logra un beneficio estético.

Se necesita un tratamiento de ortodoncia cuándo existen:

- Problemas de apiñamiento dental

Este es uno de los principales motivos por el que se suelen usar brackets. Aunque el objetivo es alinear los dientes, también se consigue mejorar la salud oral, porque cuando alineamos la arcada, se mejora la higiene interdental, y con ello se evitan las caries futuras y las enfermedades periodontales.

- Problemas de mala oclusión dental

Si los maxilares están mal alineados, se pueden tener síntomas como cefaleas, dolores en el cuello, dolores al abrir y cerrar la mandíbula, o bruxismo.

- Para corregir alteraciones en el desarrollo facial

Es importante hacer un buen diagnóstico de los más pequeños de la casa desde edades tempranas. El crecimiento adecuado de los maxilares va a prevenir maloclusiones futuras,  por lo que hay hábitos en los niños que hay que controlar, como los chupetes, chuparse el dedo…

- Para abrir o cerrar espacio interdentales

En este caso la ortodoncia puede ser la única opción de tratamiento, tanto para abrir espacios, cuando hay piezas ocultas que no encuentran un sitio, como para cerrarlos, cuando falta alguna pieza.

- Como parte de otros procedimientos odontológicos

Los brackets pueden ser utilizados para fijar prótesis, para colocar implantes o para tratar determinadas dolencias craneofaciales.

Desde Clínica Dental Pérez Ballesteros, te invitamos a pasar revisión periódicamente para comprobar tu salud bucodental. Si quieres conocer todos los servicios que podemos ofrecerte, somos la Clínica Dental Pérez Ballesteros. Visita nuestra página web www.clinicadentalsalamancapb.es , y si tiene algún problema bucal que quiera resolver, visítenos y le haremos un presupuesto completamente gratuito y sin compromiso. Nos encontramos en la calle Ecuador, nº 4, en Salamanca. Nuestro número de teléfono es 923 12 43 96, y nuestro correo electrónico drs.perezballesteros@gmail.com .

Novedades
Publicaciones Anteriores

2024 © Clinica Dental Perez Ballesteros. | Política de Cookies | Gestionar Cookies | Política de Privacidad | Aviso Legal