Logo
Menu

Como afecta el verano a tu salud bucal

Blog Article Title

El verano es una época de cambios, en los que las vacaciones hacen que nos salgamos de nuestra rutina diaria. No por ello debemos pasar por alto nuestra higiene bucal. Se puede observar que tras el periodo estival, se ha empeorado la higiene bucal, lo que produce un aumento de problemas.

Por ello, hay que tener en cuenta una serie de consideraciones que nos ayudarán a mantener nuestra boca en buenas condiciones.

Aumento de la placa bacteriana

Durante el verano, suele aumentar el acumulamiento de placa bacteriana y el empeoramiento de nuestra salud bucal, al disminuir la frecuencia del cepillado o al no hacerlo de forma habitual. Aunque no se tenga la posibilidad de lavar los dientes después de cada comida, si queremos mantener una correcta higiene bucal, será imprescindible cepillarse los dientes después del desayuno y por la noche.

Más halitosis

El aumento en la toma de bebidas alcohólicas y el consumo de tabaco, probablemente empeorarán la halitosis. Para evitarlo, además de la correcta higiene dental, es importante también una ingesta frecuente de agua para ayudar a mantener el flujo de la saliva y la hidratación de la mucosa oral.

Hipersensibilidad dental

Otro problema habitual es la aparición o empeoramiento de la sensibilidad dental. La llegada de esta época, hace que aumente el consumo de alimentos y bebidas frías, lo que repercute en nuestra salud dental. A veces, cuando este consumo lleva de la mano un cepillado incorrecto, se desmineralizan y se desgastan los cuellos de los dientes, con lo que se expone a la dentina, favorecedora de la sensibilidad dental.

Para disminuir y controlar la sensibilidad, es recomendable reducir todo lo posible la ingesta de bebidas ácidas, así como también lavarse cuanto antes los dientes una vez estas han sido consumidas, de una forma suave. Si es recurrente en este periodo, lo recomendable es ayudarse de geles y pastas dentífricas específicos para su tratamiento.

Las férulas

Para las personas que tienen férulas de ortodoncia o relajación, si salís de viaje, no os la olvidéis porque al volver puede que te resulte complicado o imposible volver a ponértelas. Además hay que tratar de ponérsela en la medida de lo posible, aunque sea de forma algo más discontinua o en momentos aislados del día.

Estos son algunas de las consideraciones que debes seguir si quieres mantener una correcta higiene bucal durante el periodo estival. Para una mejor información, acuda a nuestra clínica dental en la cual estaremos encantados de ayudar a mejorar su salud bucal. Estamos en calle Ecuador, nº4, en Salamanca, y le haremos presupuesto completamente gratuito y sin compromiso.

Novedades
Publicaciones Anteriores

2024 © Clinica Dental Perez Ballesteros. | Política de Cookies | Gestionar Cookies | Política de Privacidad | Aviso Legal