Logo
Menu

¿Cómo disminuir la sensibilidad dental?

Blog Article Title

¿Sientes molestias al beber una bebida muy fría o al comer? ¿También cuando te cepillas los dientes? Tus síntomas reflejan un problema de sensibilidad dental, un dolor transitorio que se produce cuando la dentina se expone a estímulos externos como cambios de temperatura, tomar bebidas y alimentos ácidos?

Si no se trata, impedirá una correcta higiene que derivará en otras patologías como caries y problemas en las encías. Para prevenir estos síntomas, toma nota de los siguientes consejos:

- Cepillarse los dientes con un cepillo de filamentos suaves con extremos redondeados y superficie lisa para prevenir la abrasión del esmalte y la retracción de las encías. 

- Utilizar un gel o una pasta poco abrasiva.

- Evitar abusar de alimentos ácidos que puedan desgastar el esmalte de las encías.

- Evita los cambios bruscos de temperaturas en comidas y bebidas.

- No introduzcas objetos extraños en la boca que provoquen el desgaste de los dientes.

- Aplicar un barniz de flúor para proteger tu dentadura.

- Si está provocada por el bruxismo, el mejor tratamiento es utilizar una férula nocturna durante las horas de sueños para evitar el contacto.

- Cambiar los malos hábitos.

- Acudir al dentista si las molestias persisten para descartar problemas más graves.

Estos son algunos de los consejos que debes seguir si quieres evitar los síntomas de la sensibilidad dental. Para cualquier duda, no olvides que puedes contactar con nosotros a través de nuestra web www.clinicadentalsalamancapb.es bien por el email drs.perezballesteros@gmail.com o llamando al 923 124 396. Estaremos encantados de ayudarte.

Novedades
Publicaciones Anteriores

2024 © Clinica Dental Perez Ballesteros. | Política de Cookies | Gestionar Cookies | Política de Privacidad | Aviso Legal