Logo
Menu

Como hacer que tus hijos se laven los dientes

Blog Article Title

Hacer que los niños se laven los dientes no es una tarea sencilla. Pero la higiene dental no es algo que se pueda evitar, y más aún, cuando los niños comiencen a comer cosas dulces o que puedan poner en riesgo su salud bucal. Por ello, os vamos a dar una serie de trucos para que sea más fácil la tarea.

- Hasta que los niños aprendan a lavarse bien los dientes, la ayuda será imprescindible si queremos que mantengan una buena salud bucal.

- Hay que convertirlo en una rutina. Si se olvida, no lo considerarán como un hábito que hay que realizar varias veces al día. Lo mejor es hacerlo después de cada comida.

- Felicitarlos cuando realizan la tarea correctamente ayudará a que ellos se sientan orgullosos y con la suficiente confianza para seguir haciéndolo.

- Elegir un cepillo y pasta dental que les llame la atención, ya sea porque tenga dibujos, algún personaje que le guste o colores que llamen su atención y conviertan la acción en algo más divertido. 

- Si te cepillas los dientes juntos  él, hará que quiera imitarte, ya que los niños están constantemente imitando las acciones de los mayores.

- La utilización de algún juego siempre hará que los niños se motiven para lavarse los dientes, que normalmente lo encuentran aburrido.

Esto son algunos de los trucos que puedes utilizar si tienes problemas para que tu hijo se lave los dientes. Para más información, acuda a nuestra clínica, estaremos encantados de ayudar a mejorar la salud bucal de sus hijos. Estamos en calle Ecuador, nº4, en Salamanca, y le haremos presupuesto completamente gratuito y sin compromiso.

Novedades
Publicaciones Anteriores

2024 © Clinica Dental Perez Ballesteros. | Política de Cookies | Gestionar Cookies | Política de Privacidad | Aviso Legal