Logo
Menu

Consejos si te acaban de poner brackets

Blog Article Title

La mayoría de las personas cuando comienzan con un tratamiento de ortodoncia tienen dudas acerca de su mantenimiento, y de lo que pueden o no hacer.

Te damos una serie de consejos para sobrellevar la adaptación a la ortodoncia:

1. Higiene dental

Establece una rutina de cepillado para asegurarte de mantener tu boca sana y tu ortodoncia perfectamente limpia. Para ello es muy recomendable un irrigador bucal para mantener bien limpias las zonas de difícil acceso, siempre complementado con un buen cepillado y con el uso de cepillos interproximales. Si tu ortodoncia se retira para el cepillado no es necesario que sigas ninguna técnica especial, si bien procura mantener tu aparato bien limpio.

2. Cuida tu alimentación

Ciertos alimentos requieren de una buena mordida y en muchos casos el arrastre puede hacer que un bracket se despegue o se rompa. Alimentos como los frutos secos, el chocolate o los turrones tampoco son muy recomendables principalmente en función de su dureza

3. Usa correctamente los elásticos

Si en tu caso llevas elásticos alineadores es importante que atiendas a las explicaciones de tu dentista sobre su uso. Conserva todos los que te de tu especialista ya que no se venden en farmacias.


4. Respeta las revisiones pautadas

La frecuencia de las citas suelen depender del tratamiento si bien suelen estar entre las 4 o 6 semanas. Las citas van pautadas según el profesional odontólogo, para evitar retrasos en el tratamiento y son imprescindibles para cambiar y mantener la presión adecuada de las ligaduras o del arco.

5. Consejos post-ortodoncia

Una vez termina el tratamiento llega la fase de retención, la más importante para evitar que los dientes vuelvan a su posición previa al tratamiento de ortodoncia. Para ello debes llevar la férula retenedora todo el tiempo marcado por tu dentista. De esta manera habrás completado todo el proceso y podrás lucir tu nueva sonrisa. 

 

Para una mejor información, acuda a nuestra clínica, estaremos encantados de ayudar a mejorar su salud bucal. Estamos en Calle Ecuador, nº4, en Salamanca, y le haremos presupuesto completamente gratuito y sin compromiso.

 

Novedades
Publicaciones Anteriores

2024 © Clinica Dental Perez Ballesteros. | Política de Cookies | Gestionar Cookies | Política de Privacidad | Aviso Legal