Logo
Menu

Diseño digital de la sonrisa (DSD)

Blog Article Title

Actualmente, los pacientes que acuden a la clínica dental demandan cada vez resultados estéticos en sus dientes para tener la sonrisa perfecta. La estética dental tiene cada vez más peso dentro de la odontología.

El ordenador ilustra el cambio que es posible obtener con las carillas dentales o la rehabilitación estética que se precise. El paciente desea que la sonrisa parezca lo más natural posible, para que las demás personas no puedan percibir el tratamiento realizado.

Por lo tanto, con la necesidad de los pacientes, se desarrollan nuevas tecnologías y técnicas odontológicas capaces de ayudar a lograr estos resultados. Entre los múltiples avances, destacamos el diseño digital de la sonrisa, también conocido por su nombre en inglés, Digital Smile Design.

¿En qué consiste el diseño digital de la sonrisa?

Es un programa informático que permite planificar y recrear digitalmente el tratamiento al que se va a someter el paciente.

Consiste en tomar fotos y vídeos de la boca, centrándose en las zonas que necesitan tratamientos. Se introducen estas imágenes en el programa, para que las convierta en parámetros que puede utilizar para realizar el diseño, que junto con el paciente, el dentista va revisando las modificaciones que tienen que realizar sobre la imagen obtenida, lo que hace que la estética dental sea mucho más eficaz.

Los tratamientos dentales que se pueden planificar con este método son principalmente los que están relacionados con la estética de la sonrisa: las carillas dentales, el blanqueamiento dental, los implantes y la ortodoncia.  Aunque, lo más habitual es utilizarlo en los tratamientos de carillas.

Ventajas del diseño digital de la sonrisa

Este sistema permite al paciente:

Previsualizar el aspecto final que tendrá antes de que comience el tratamiento dental.

- Establecer expectativas realistas del aspecto final de la propia sonrisa.

- Tener una mayor garantía de que los resultados finales serán los deseados, ya que el método tiene una gran precisión.

- Comunicarse con el especialista dental para poder sugerir posibles mejoras, y así participar en el proceso del diseño de la propia sonrisa.

En resumen, con el diseño digital de la sonrisa ( DSD) , se gana precisión y eficacia en los tratamientos que realizamos.

Nos encontramos en la calle Ecuador, nº 4, en Salamanca. Nuestro número de teléfono es 923 12 43 96, y nuestro correo electrónico drs.perezballesteros@gmail.com .

Tu sonrisa, nuestra prioridad.

Novedades
Publicaciones Anteriores

2024 © Clinica Dental Perez Ballesteros. | Política de Cookies | Gestionar Cookies | Política de Privacidad | Aviso Legal