Logo
Menu

El uso del flúor y sus beneficios

Blog Article Title

El flúor es muy aconsejable para prevenir las caries dentales. Este producto otorga tres beneficios a los dientes: aumenta la resistencia del esmalte, es antibacteriano, o sea, que actúa frente al crecimiento de bacterias que producen el sarro, y permite remineralizar la capa del esmalte.

El flúor dental protege nuestros dientes durante toda nuestra vida pero es en la etapa infantil donde tiene más efecto beneficioso ya que los dientes “de leche” están en pleno proceso de formación.

En el caso de los niños, el flúor se puede ingerir mediante el agua, pues hay fabricantes de agua mineral que añaden gran cantidad de este producto, pero además pueden obtenerlo en pastas dentífricas.

Ya en la edad adulta actúa evitando la aparición de caries de cuello o en las raíces dentarias e incluso eliminando la sensibilidad dental cuando por ejemplo la persona presenta una enfermedad periodontal.

Beneficios del flúor

1- Remineralización: Gracias al flúor dental el diente consigue remineralizarse de una manera más rápida y sencilla, favoreciendo así su durabilidad y su permanencia en nuestra boca, convirtiéndose, por tanto, en un diente mucho más fuerte.

2- Antibacterias: Ayuda a la protección del diente ante la placa bacteriana. Esta placa compuesta, evidentemente, por bacterias ataca a la pieza dental y la empieza a destruir a través de procesos de caries. Gracias al flúor dental las bacterias son repelidas y se consigue evitar, en la medida de lo posible, la aparición de caries.

En definitiva, los principales beneficios del flúor dental es que ayuda a mantener una higiene bucal más adecuada ya que refuerza todo lo que se haga de manera habitual.

Desde Clínica Dental Pérez Ballesteros, te invitamos a pasar revisión periódicamente para comprobar tu salud bucodental. Si quieres conocer todos los servicios que podemos ofrecerte, somos la Clínica Dental Pérez Ballesteros. Visita nuestra página web www.clinicadentalsalamancapb.es , y si tiene algún problema bucal que quiera resolver, visítenos y le haremos un presupuesto completamente gratuito y sin compromiso. Nos encontramos en la calle Ecuador, nº 4, en Salamanca. Nuestro número de teléfono es 923 12 43 96, y nuestro correo electrónico drs.perezballesteros@gmail.com .

Novedades
Publicaciones Anteriores

2024 © Clinica Dental Perez Ballesteros. | Política de Cookies | Gestionar Cookies | Política de Privacidad | Aviso Legal