Logo
Menu

El uso del microscopio en la odontología

Blog Article Title

En los últimos años, la odontología ha sufrido cambios tecnológicos importantes. La necesidad de visibilidad está entre los retos más comunes en todas las disciplinas de la odontología, por ello uno de los cambios con más importancia ha sido la introducción del microscopio.

El microscopio permite alcanzar resultados nunca antes posibles, y actuar quirúrgicamente con mayor precisión. Los dentistas generalmente trabajan en una posición incómoda, agachados o en posición encorvada para tener una buena visibilidad. Con el microscopio, es posible mantener una buena postura con una orientación de visión apropiada.

Además, la visibilidad es aumentada con el diseño de microscopios que incorporan iluminación coaxial, que proporciona un excelente campo de iluminación sin sombras, incluso en áreas previamente inaccesibles.

Con el uso del microscopio, evitaremos realizar tratamientos innecesarios o mal hechos. Además, existen cámaras que se pueden acoplar al microscopio que permiten grabar o hacer fotos durante el proceso.

Ventajas del microscopio operatorio

- Mejor precisión en el diagnóstico dental.

- Mayor libertad en la postura del operador.

Posibilidad de utilizar aumentos mayores o modificar el aumento en relación a la necesidad de trabajo.

- Utilización de la visión binocular en todas las posiciones.

- Obtener una buena imagen de contraste con efecto tridimensional.

- Iluminar el campo operatorio de forma nítida y homogénea.

- Mejorar y optimizar la calidad de los tratamientos odontológicos.

- Realizar una odontología menos invasiva. 

microscopio-mariano

El microscopio se puede utilizar en diferentes ramas de la odontología: conservadora, endodoncia, cirugía, periodoncia, prótesis e implantología.

En nuestra clínica, disponemos de microscopio.  Somos la Clínica Dental Pérez Ballesteros. Visita nuestra página web www.clinicadentalsalamancapb.es , y si tiene algún problema bucal que quiera resolver, visítenos y le haremos un presupuesto completamente gratuito y sin compromiso. Nos encontramos en la calle Ecuador, nº 4, en Salamanca. Nuestro número de teléfono es 923 12 43 96, y nuestro correo electrónico drs.perezballesteros@gmail.com .

Novedades
Publicaciones Anteriores

2024 © Clinica Dental Perez Ballesteros. | Política de Cookies | Gestionar Cookies | Política de Privacidad | Aviso Legal