Logo
Menu

¿Por qué aparecen las manchas en los dientes?

Blog Article Title

Hay muchas personas no se sienten cómodas con su sonrisa. Una de las causas más comunes pueden ser las manchas en los dientes. Estas pueden aparecer por distintas razones y pueden tener distintos tonos.

Las manchas en los dientes pueden ser tratadas en las clínicas dentales para hacer que desaparezcan, y de esta forma poder lucir tu sonrisa sin ningún tipo de vergüenza.

Tipos de manchas en los dientes según su color

Manchas amarillas. Aparecen debido a un deterioro del esmalte, que es la capa más superficial del diente y actúa como protección. Además, estas manchas ocasionan una mayor sensibilidad al frío, al calor y pueden llegar a doler al ingerir alimentos dulces.

La causa de la aparición suele ser la acción de sustancias o alimentos ácidos, como los cítricos o el vinagre, el bruxismo, o el cepillado de dientes agresivo. 

Manchas marrones. Estas están asociadas al consumo excesito de algunas sustancias, como el tabaco, el café o el alcohol. Por ejemplo, el café contiene colorantes que puede favorecer la formación de placas de sarro. 

Manchas blancas. A causa de una descalcificación de esa zona en el esmalte dental y suelen aparecer en zonas aisladas. Es importante localizarlas ya que pueden aparecer caries en un futuro.

Cómo prevenir las manchas dentales

Para evitar que aparezcan manchas en tus dientes, lo que debes hacer es mantener una higiene bucodental adecuada. Lávate los dientes después de cada comida y utiliza un colutorio dental junto con el hilo dental para acabar con todas las impurezas.

Si tienes manchas en los dientes, en nuestra consulta podemos realizarte una limpieza dental profesional. Es una técnica indolora y se realiza en una sola sesión. Otra solución también sería el blanqueamiento dental, o las carillas dentales, con las que conseguirás una sonrisa más blanca y reluciente.

Somos la Clínica Dental Pérez Ballesteros. Visita nuestra página web www.clinicadentalsalamancapb.es , y si tiene algún problema bucal que quiera resolver, visítenos y le haremos un presupuesto completamente gratuito y sin compromiso. Nos encontramos en la calle Ecuador, nº 4, en Salamanca. Nuestro número de teléfono es 923 12 43 96, y nuestro correo electrónico drs.perezballesteros@gmail.com .

Novedades
Publicaciones Anteriores

2024 © Clinica Dental Perez Ballesteros. | Política de Cookies | Gestionar Cookies | Política de Privacidad | Aviso Legal