Logo
Menu

Qué es un implante zigomático

Blog Article Title

Los implantes zigomáticos, también conocidos como implantes sin hueso, son un tipo de implantes dentales que van anclados en el denso hueso del pómulo, lo que los ha convertido en la mejor alternativa para pacientes con atrofia en el hueso maxilar.

El desarrollo de los implantes zigomáticos ha acercado la posibilidad de la rehabilitación dental rápida, segura y predecible, con dientes fijos a este tipo de pacientes. 

Los pacientes que quieren recuperar su calidad de vida y disfrutar de una dentadura sólida, incluso con falta de hueso en el maxilar, pueden gracias a estos implantes. La intervención y colocación de la prótesis dental provisional, que se sustituirá por una definitiva a los meses, se realiza el mismo día, lo que permite volver a sonreír desde el primer minuto

Con unos dientes fijos recuperarás la capacidad de masticar con seguridad, además de mejorar la estética fácil, modificando el perfil del rostro. 

Esta técnica está indicada para la ausencia de hueso maxilar, ya que el implante se inserta en el cigoma o hueso del pómulo, de ahí el nombre de la técnica. 

El implante zigomático es un implante de longitud mucho mayor a la convencional que se coloca en el malar desde la cavidad oral. Esto requiere una gran capacidad y formación por parte del especialista que debe trabajar con una exactitud milimétrica. 

Estos implantes  se colocan en la clínica dental y solo requieren de anestesia local, aunque es uno de los tratamientos que, por su naturaleza y la del perfil del paciente, aconsejan que se recurra a la sedación consciente. 

La técnica del implante zigomático es una técnica muy documentada y reconocida por la comunidad científica internacional, que permite al paciente disfrutar de dientes fijos inmediatamente después de la cirugía, en un periodo de 24-48 horas. 

En la Clínica Dental Pérez Ballesteros somos especialistas en implantes zigomáticos. Visita nuestra página web www.clinicadentalsalamancapb.es , y si tiene algún problema bucal que quiera resolver, visítenos y le haremos un presupuesto completamente gratuito y sin compromiso. Nos encontramos en la calle Ecuador, nº 4, en Salamanca. Nuestro número de teléfono es 923 12 43 96, y nuestro correo electrónico drs.perezballesteros@gmail.com

Novedades
Publicaciones Anteriores

2024 © Clinica Dental Perez Ballesteros. | Política de Cookies | Gestionar Cookies | Política de Privacidad | Aviso Legal