Logo
Menu

¿Qué es y como se trata el apiñamiento dental?

Blog Article Title

El apiñamiento dental es una alteración en la posición de los dientes más frecuentes que se puede corregir mediante ortodoncia.

El motivo principal para solucionarlo suele ser la estética. Aunque también puede ser por salud, ya que tienen más riesgo de padecer caries y la limpieza dental se hace más difícil al complicarse o ser imposible acceder a algunas zonas.

Dependiendo del grado de gravedad del apiñamiento dental se establecerá un tratamiento u otro, y, a su vez, la duración del mismo.

Para corregir el apiñamiento dental existen varias soluciones, pero la mejor forma de resolverlo es mediante un tratamiento de ortodoncia. Para movilizar los dientes existe un amplio abanico de posibilidades. Antiguamente, solo podía recurrirse a los brackets, hecho que ha cambiado hoy en día. Es cierto que es el más empleado para tratar apiñamientos dentales, tanto de carácter leve como severos. Sin embargo, existen otras opciones como la ortodoncia invisible o invisalign, que utiliza férulas de aclírico para el movimiento de las piezas dentales. Estas se cambian periódicamente y han demostrado grandes resultados en casos de apiñamientos leves o moderados. Es más cómoda y estética que la convencional, ya que son menos molestos que los brackets y no causa tantos problemas de higiene oral.

Para una mejor información, acuda a nuestra clínica dental en la cual estaremos encantados de ayudar a mejorar su salud bucal. Estamos en calle Ecuador, nº4, en Salamanca, y le haremos presupuesto completamente gratuito y sin compromiso.

Novedades
Publicaciones Anteriores

2024 © Clinica Dental Perez Ballesteros. | Política de Cookies | Gestionar Cookies | Política de Privacidad | Aviso Legal