Logo
Menu

Relación entre la higiene bucodental y las enfermedades cardiovasculares

Blog Article Title

Hoy vamos a hablar sobre la relación que existe entre la higiene bucodental y las enfermedades cardiovasculares.

Es cada vez más común escuchar que la salud bucal es vital para la salud en general. La salud bucal y las enfermedades del corazón están conectadas por la propagación de las bacterias y otros gérmenes, desde su boca a otras partes de su cuerpo mediante el torrente sanguíneo. Cuando estas bacterias llegan al corazón, ellas se adhieren a cualquier área y causan una inflamación.

Los pacientes con enfermedades crónicas de la encía como gingivitis o la enfermedad periodontal avanzada tienen el mayor riesgo de enfermedades del corazón causada por la masa salud bucal. Incluso aunque no se tenga inflamación en las encías, la inadecuada higiene bucal y la placa acumulada ponen en riesgo que se tenga una enfermedad cardiovascular.

Existen algunos síntomas y señales de advertencia: si las encías están rojas, inflamadas y duelen al tacto; si las encías sangran al comer, cepillarse o al usar hilo dental; si se ven signos de pus u otra infección en las encías o dientes; si se tiene mal aliento o mal sabor de boca con frecuenta; si algunos diente se están flojos o se tiene la sensación de que se están separando de otros dientes; o si las encías parecen estar retirándose de los dientes.

Para prevenirlo, existen algunas medidas: cepillarse los dientes después de cada comida, o como mínimo dos veces al día; complementar la higiene oral con hilo dental; utilizar colutorio para eliminar aquellas bacterias que puedan producir placa; mantener una dieta equilibrada y evitar alimentos perjudiciales para los dientes; no fumar; realizarse limpiezas dentales completas; y visitar al dentista para realizar una revisión completa al menos una vez al año.

Desde Clínica Dental Pérez Ballesteros, te invitamos a pasar revisión periódicamente para comprobar tu salud bucodental. Visítenos y le haremos un presupuesto completamente gratuito y sin compromiso. Nos encontramos en la calle Ecuador, nº 4, en Salamanca. Nuestro número de teléfono es 923 12 43 96, y nuestro correo electrónico drs.perezballesteros@gmail.com

Novedades
Publicaciones Anteriores

2024 © Clinica Dental Perez Ballesteros. | Política de Cookies | Gestionar Cookies | Política de Privacidad | Aviso Legal