Logo
Menu

Sensibilidad dental

Blog Article Title

Si un poco de helado o un sorbo de café causan dolor de dientes, puede ser que tengas dientes sensibles. Es un dolor muy característico, bastante intenso y suele durar unos segundos. Esta dolencia también es conocida como sensibilidad dental o hiperestesia dentinaria.

En ocasiones detrás de los dientes sensibles se esconde algún mal hábito de higiene dental que hay que corregir para acabar con el problema, otras veces puede ser algo más grave como una enfermedad periodontal.

Normalmente, la dentina subyacente del diente (la capa que rodea directamente el nervio) está cubierta por el esmalte en la corona dental, y las encías que rodean el diente. Con el tiempo, el recubrimiento de esmalte puede hacerse más delgado, proporcionando así menos protección.

Pero, ¿qué causa este dolor en los dientes?

Hay múltiples factores por lo que al comer algo frío o caliente pueden dolerte los dientes. Algunas de las razones más comunes son:

- La pasta dental

- Cepillos de dientes duros o cepillarse los dientes de manera brusca

- Empastes desgastados

- Esmalte dental desgastado

- Falta de higiene en tu boca

- Consumo reiterado de alimentos y bebidas ácidas

- Un diente astillado o quebrado puede exponer la dentina

¿Cómo solucionar el problema?

Lo mejor es que su dentista de confianza, lo examine para determinar la gravedad del problema, debido a que los síntomas pueden ser similares, algunas personas pueden pensar que tienen sensibilidad en un diente cuando en realidad tienen una caries o algo que aún no es visible.

Al final lo más efectivo para combatir la sensibilidad dental, es aprender nuevos hábitos de higiene bucal diaria y seguir con un buen tratamiento.

Si quieres conocer todos los servicios que podemos ofrecerte, somos la Clínica Dental Pérez Ballesteros. Visita nuestra página web www.clinicadentalsalamancapb.es , y si tiene algún problema bucal que quiera resolver, visítenos y le haremos un presupuesto completamente gratuito y sin compromiso. Nos encontramos en la calle Ecuador, nº 4, en Salamanca. Nuestro número de teléfono es 923 12 43 96, y nuestro correo electrónico drs.perezballesteros@gmail.com .

Novedades
Publicaciones Anteriores

2024 © Clinica Dental Perez Ballesteros. | Política de Cookies | Gestionar Cookies | Política de Privacidad | Aviso Legal