Logo
Menu

¿Cómo eliminar el sarro?

Blog Article Title

El sarro tiende a cumularse en los dientes de abajo. Da igual que te cepilles con frecuencia, ya que volverá a aparecer. Los especialistas en salud oral sabemos que la presencia del sarro advierte sobre el riesgo de otros problemas, no solo estéticos.

¿Qué es el sarro?

Es el producto de la mineralización de la placa bacteriana. La placa está compuesta por la mezcla de saliva, restos de comida y colonias de bacterias que se alimentan de estos restos de comida. Estas bacterias son las responsables de las caries y las enfermedades periodontales.

La placa es invisible, pero cuando comienza a depositar una película de sustancias minerales sobre ella, adquiere una tonalidad amarillenta característica del sarro.

Cómo quitar el sarro

Aunque suele producirse por una mala higiene bucal, no puede eliminarse con un cepillado corriente ni con otro tratamiento  que el paciente pueda practicar en casa. Solo hay un modo de eliminar el sarro y es realizando una limpieza de boca. En estos procedimientos no se necesita anestesia, y un higienista limpia el sarro del esmalte visible de los dientes y el que se localiza justo debajo de la línea de las encías.

Las limpiezas bucodentales son tratamientos completamente indoloros y no desgastan el esmalte de los dientes. Es recomendable hacerse una o dos limpiezas al año, especialmente las personas con más propensión a sufrir caries o enfermedades periodontales como gingivitis o periodontitis.

Cómo prevenir la formación del sarro

Una correcta higiene bucodental y una serie de revisiones y limpiezas bucodentales periódicas en una clínica dental serán fundamentales para que el sarro no aparezca en tu boca.

Además, a la hora de cepillarse es recomendable usar colutorios bucales para prevenir la formación de la placa y el sarro.

Si quieres conocer todos los servicios que podemos ofrecerte, somos la Clínica Dental Pérez Ballesteros. Visita nuestra página web www.clinicadentalsalamancapb.es , y si tiene algún problema bucal que quiera resolver, visítenos y le haremos un presupuesto completamente gratuito y sin compromiso. Nos encontramos en la calle Ecuador, nº 4, en Salamanca. Nuestro número de teléfono es 923 12 43 96, y nuestro correo electrónico drs.perezballesteros@gmail.com .

Novedades
Publicaciones Anteriores

2024 © Clinica Dental Perez Ballesteros. | Política de Cookies | Gestionar Cookies | Política de Privacidad | Aviso Legal