Logo
Menu

Cosas que no sabes de la piorrea

Blog Article Title

Una gingivitis no atendida a tiempo, puede ser la causa de la aparición de una enfermedad más grave como la periodontitis.

La piorrea es una enfermedad periodontal también conocida como periodontitis. Esta se produce por la acumulación de placa bacteriana entre los dientes, lo que ocasiona la destrucción de las encías. Son varias las causas que pueden provocar esta afección. Entre ellas, se encuentran las siguientes:

- Mala higiene dental. Se recomienda cepillar los dientes tres veces al día, después de las comidas.

- Visitas al dentista de forma irregular. Es recomendable al menos una visita al año para realizar una limpieza dental y así evitar el exceso en la acumulación de placa bacteriana.

- Algunas enfermedades. La diabetes, la osteoporosis o el sida pueden afectar a las encías.

- Genética. Existe cierta predisposición genética que aumenta las posibilidades de padecer esta afección si hay familiares directos que la padezcan o la hayan padecido.

Desde la Clínica Dental Pérez Ballesteros recomendamos acudir al menos una vez al año para realizar la correspondiente revisión y limpieza y evitar así, estos problemas. Visita nuestra página web www.clinicadentalsalamancapb.es  y si tiene algún problema bucal que quiera resolver, visítenos y le haremos un presupuesto completamente gratuito y sin compromiso. Nos encontramos en la calle Ecuador, nº 4, en Salamanca. Nuestro número de teléfono es 923 12 43 96, y nuestro correo electrónico drs.perezballesteros@gmail.com

Novedades
Publicaciones Anteriores

2024 © Clinica Dental Perez Ballesteros. | Política de Cookies | Gestionar Cookies | Política de Privacidad | Aviso Legal