A medida que la edad va en aumento, la salud bucal se hace cada vez más importante e imprescindible, ya que l aboca no se escapa del proceso de envejecimiento. Pero envejecer nos significa que se vayan a perder los dientes.
Pero algo que si es importante conocer es que una mala salud bucal puede ser un factor de riesgo frente a las enfermedades cardiovasculares y que la diabetes puede favorecer la aparición de enfermedad periodontal, que puede influir de forma negativa en el control de la glucosa en sangre. Por ello, vamos a enumerar algunos consejos para mantener una buena salud bucal.
- Cepillarse los diente dos veces al día con un cepillo de cerdas suaves. También es beneficioso el uso del cepillo eléctrico.
- Limpiarse entre los dientes una vez al día con hilo dental u otro cepillo interdental.
- Si llevas dentadura, recuerda limpiarla a diario. Extráela un mínimo de 4 horas al día. Lo ideal es por la noche.
- Bebe agua corriente ya que contiene flúor que ayuda a evitar las caries.
- Deja de fumar ya que aumenta el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer, enfermedades de las encías, caries dentales y pérdida de piezas dentales.
- Acude al dentista regularmente.
Esto son algunos de los hábitos que debes adoptar para llevar una correcta higiene dental. Puedes acudir a nuestra clínica dental en busca de información, en la cual estaremos encantados de ayudar a mejorar su salud bucal. Estamos en calle Ecuador, nº4, en Salamanca, y le haremos presupuesto completamente gratuito y sin compromiso.