Logo
Menu

Cuidados de la salud bucal en personas mayores

Blog Article Title

A medida que la edad va en aumento, la salud bucal se hace cada vez más importante e imprescindible, ya que l aboca no se escapa del proceso de envejecimiento. Pero envejecer nos significa que se vayan a perder los dientes.

Pero algo que si es importante conocer es que una mala salud bucal puede ser un factor de riesgo frente a las enfermedades cardiovasculares y que la diabetes puede favorecer la aparición de enfermedad periodontal, que puede influir de forma negativa en el control de la glucosa en sangre. Por ello, vamos a enumerar algunos consejos para mantener una buena salud bucal.

  1. Cepillarse los diente dos veces al día con un cepillo de cerdas suaves. También es beneficioso el uso del cepillo eléctrico.
  2. Limpiarse entre los dientes una vez al día con hilo dental u otro cepillo interdental.
  3. Si llevas dentadura, recuerda limpiarla a diario. Extráela un mínimo de 4 horas al día. Lo ideal es por la noche.
  4. Bebe agua corriente ya que contiene flúor que ayuda a evitar las caries.
  5. Deja de fumar ya que aumenta el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer, enfermedades de las encías, caries dentales y pérdida de piezas dentales.
  6. Acude al dentista regularmente.

Esto son algunos de los hábitos que debes adoptar para llevar una correcta higiene dental. Puedes acudir a nuestra clínica dental en busca de información, en la cual estaremos encantados de ayudar a mejorar su salud bucal. Estamos en calle Ecuador, nº4, en Salamanca, y le haremos presupuesto completamente gratuito y sin compromiso.

Novedades
Publicaciones Anteriores

2024 © Clinica Dental Perez Ballesteros. | Política de Cookies | Gestionar Cookies | Política de Privacidad | Aviso Legal