Logo
Menu

¿Por qué aparecen las caries?

Blog Article Title

Las caries son una de las afecciones bucodentales más comunes. Consiste en la destrucción de los tejidos de los dientes provocada por los ácidos que libera la placa bacteriana. Son muchas las bacterias que viven en nuestra boca. Además, los restos de los alimentos producen ácidos que desmineralizan los dientes, pudiendo llegar a disolver el esmalte.

Los factores de riesgo que influyen en la aparición de caries son bien conocidos por todos, por lo que se convierten en factores que se pueden evitar. Además, esto permite desarrollar una estrategia preventiva basada en la educación sanitaria de la población. Aun así, las caries son un problema recurrente en la población.

Algunos de estos factores son:

Higiene oral deficiente. Un cepillado incorrecto puede llevar a la aparición de caries en nuestra boca, ya que se favorece el depósito y la acumulación de la placa bacteriana.

- Dieta rica en azúcares y carbohidratos. El abuso de productos que lo contienen facilita la aparición de ácidos que desmineralizan el esmalte y la dentina y, por tanto, facilita la formación de caries.

Sequedad bucal. La saliva ayuda a la eliminación de las bacterias de la cavidad bucal. Por tanto, una disminución de esta puede facilitar la formación de caries.

Flúor. Es fundamental para la remineralización de los dientes. De ahí la necesidad de utilizar dentífricos con este mineral en la higiene dental.

Falta de información. La falta de información desde pequeños provoca que no se tenga conocimiento suficiente para llevar a cabo una correcta higiene dental, así como también los factores que pueden prevenir la aparición de caries.

Estos son algunos de los factores que facilitan la formación de caries. Para cualquier duda, no olvides que puedes contactar con nosotros a través de nuestra web www.clinicadentalsalamancapb.es bien por el email drs.perezballesteros@gmail.com o llamando al 923 124 396. Estaremos encantados de ayudarte.

Novedades
Publicaciones Anteriores

2024 © Clinica Dental Perez Ballesteros. | Política de Cookies | Gestionar Cookies | Política de Privacidad | Aviso Legal