Logo
Menu

Trucos para una correcta higiene dental

Blog Article Title

Cepillar los dientes todos los días es fundamental para eliminar la placa bacteria que se acumula, además de prevenir enfermedades periodontales. Una mala higiene dental no solo conlleva problemas en la cavidad bucal, sino que pueden surgir otros debido a la entrada de bacterias en el organismo.

Por ello, es importante seguir una serie de trucos, como los que vamos a mencionar a continuación.

- Cepillar dientes y encías a diario. Esto debe realizarse después de las comidas, ya que los restos de los alimentos acumulados pueden variar el pH de la saliva, necesario para evitar la acumulación de sarro y la desmineralización del esmalte.

- Escoger cepillo y pasta adecuada. Es aconsejable preguntar a un profesional  ya que te aconsejará de acuerdo a tus características.

- Utilizar seda dental. Para eliminar los restos de comida que han quedado en los pequeños espacios entre los dientes.

- Utilizar cepillos interdentales si el espacio entre los dientes es más amplio.

- Utilizar enjuague bucal al final de cada limpieza. Puede ser un gran aliado para tener un aliente agradable y en la prevención o tratamiento de algunas enfermedades periodontales.

- Comer fruta o verdura o mascar chicle si después de la comida no puedes lavarte los dientes.

- Cambiar el cepillo de dientes cada 3 o 4 meses, y el cepillo interdental cada 4 o 5 días, o cuando las cerdas o púas estén desgastadas o deformadas.

- Visitar al dentista 1 o 2 veces al año y realizar una limpieza al menos 1 vez al año.

Estos son algunos de los consejos que debes seguir si quieres tener una buena higiene y salud bucal. Para cualquier duda, no olvides que puedes contactar con nosotros a través de nuestra web www.clinicadentalsalamancapb.es bien por el email drs.perezballesteros@gmail.com o llamando al 923 124 396. Estaremos encantados de ayudarte.

Novedades
Publicaciones Anteriores

2024 © Clinica Dental Perez Ballesteros. | Política de Cookies | Gestionar Cookies | Política de Privacidad | Aviso Legal